5 abr 2009

Subale, súbale lleva lugares…

Antes que nada me disculpo con todos mis asiduos lectores, los que leyeron accidentalmente y todos aquellos que no tenían nada mejor que hacer, pues no he podido escribir ni publicar nada en este espacio porque no había tenido motivos por los cuales quejarme….

Pero hoy les contare lo que me ocurrió el día sábado.
SABADO, 04 ABRIL DE 2009

Hoy he descubierto la razón principal de la “Congestión Vial” de la ciudad de México, nótese que he escrito “congestión Vial” con comillas ya que me he cansado de corregir a la gente que dice “trafico” también es factible decir “transito” o bien de una mejor manera “exceso de transito”. En fin volviendo al punto principal, mi descubrimiento.

“Hoy sábado 4 de abril de 2009 declaro culpables y únicos benefactores de la “Congestión Vial” Sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho alias “Periférico Norte” a los heladeros, y vendedores de gorditas de nata.”

Usted podría culpar a nuestro Carnal Marcelo Jefe de Gobierno de nuestra Capital por su falta de sentido común y al cerrar todas las arterias viales y dejar la única escapatoria de la ciudad congestionada, tampoco es la falta de criterio de “Jony Rocket” alias Peña Nieto por hacer sus negocios y dejar clausurada nuestra “Boa Vial” pues una vez que has entrado a ella no sabes si saldrás. Si, así es, no es la culpa de los 2 millones 116 mil vehículos que circulan día con día.
Es la culpa de aquellas familias enteras que explotan y se hacen millonarios durante las horas de congestión vial aprovechándose de los insolados automovilistas; Familias que quieren convertir nuestra gran avenida en un centro comercial, mercado sobre ruedas, vendiendo bebidas refrescantes, paletas congeladas y no se diga, extorsionando y chantajeando con suculentas y refrescantes productos a aquellos pasajeros de Guajolo-Micro-Bus. Que obligados por los 35 ardientes grados Celsius luchan subastando el trozo de agua sabor limón.
Es la única explicación real para justificar el exceso de transito sobre los carriles interiores o la lateral de nuestro amado periférico, en este caluroso sábado encontramos la máxima expresión de la economía subterránea en nuestro catalogo de artículos varios; paletitas congeladas, paramédicos pidiendo ayuda para comprar equipo, refrescos de lata, Gorditas de Nata, papas Sabritas, malvaviscos, sándwiches, chicles y paletas.
-Gorditas de Nata
-Prepare Su cuota
-Chescos Fríos,
-10 Pesos
Márquetin de primera calidad, Cartulinas Fluorescentes pintadas con plumones, colocadas en lugares estratégicos que hacen que despierten la necesidad de comprar algo bajo el intenso rayo del sol.
Dichosos son los que compran su audi, vmw, o automóviles que cuestan más de 500 mil pesos para poder correrlo a 4km por hora, (a vuelta de rueda). Pero más dichosos somos los que utilizamos de esas limosinas Mercede Benz color blanco con franjas verdes que recolecta gente a lo largo del camino por la lateral, si, de esos que tienen como sillones para enanos donde a duras penas cabe una persona de 1.65, el chofer es un hombrecito simpático que es simpatizante del bucky, utilizan camisetas blancas de tirantes y una camisa abierta azul cielo, por lo general les gusta escuchar música ruidosa y estridente. Pero lo más interesante es que en ocasiones llevan música en vivo.
Independientemente de la falta de oxigeno, ir apretujado, calor arriba de los 35 grados, música estridente, dolor de espalda por ir frenando, viajar en huajolo-micro-bus puede ser toda una experiencia para aquel que no conoce la ciudad, el que no ha tomado la ruta Chapultepec – Valle Dorado, no conoce la Ciudad de México.
Podríamos concluir que viajar en micro puede ser algo duro para aquellos que les gustan las actividades extremas, no es recomendado para personas con problemas de claustrofobia, personas que padezcan de vértigo o personas con problemas de respiración.
Viajar en micro 8.50 pesos.
Paleta de hielo sabor limón 5.00 pesos.
Recorrer una distancia aproximada de 22 kilometros en 150 minutos NO TIENE MADRE.

2 comentarios:

Eduardo Sloniewski dijo...

Hola Amilcar! Aprovecho para felicitarte por tu blog y dejarte un comentario.

Sin lugar a dudas tienes razón mi querido amigo, sin embargo me gustaría agregar algunos puntos que considero de grán importancia.

Hace algunos buenos años, los sabios acordaron aplicar un método paleativo para reducir el cáos vial y, de paso, reducir en grán medida el índice de contaminantes en la ciudad.

Obviamente no se logró. Por el contrario, ésta medida propició (voluntária ó involuntariamente) la compra de vehículos nuevos.

Ésto incrementó el parque vehicular, acrecentando el número de accidentes por hora, reduciendo la velocidad promedio en las avenidas de alto flujo e incrementando el consumo de gasolinas sobre las cuales pagamos impuestos.

Las concecuencias directas de esta medida las vemos reflejadas a diario.

פאולה... dijo...

Sin importar nada...amas la ciudad...que importa lo demás???

Sé feliz y no dejes que la PGP(pinche gente pendeja) te moleste musho...

Un beso wapo!!!